CASSIO VASCONCELLOS

Siempre me gustó la fotografía de Cassio, desde que vino casi adolescente con su primera muestra sobre «PARIS» a Buenos Aires, en los ochenta. Es un tipo afable, fino, simpatico y serio, le gusta viajar en helicóptero, viajar y hacer fotos. Es un fotógrafo brasileño diverso, sofisticado, innovador. Hizo panorámicas, fotos intervenidas, fotos deconstruídas (en la colección del MAM.SP) y es representado por la Galería Vermelho. Es un fotógrafo hip, trendy, capo, buenísimo. Es un gran tipo, un buen amigo, una persona en quien confiar.

Este es el primer proyecto conjunto que abordamos, pese a que yo tengo varias fotos suyas en mi colección, a que hemos coincididos en distintas oportunidades en Sao Paulo, siempre cuento con él cuando expongo allí, lo visito en su estudio, coincidimos en París, Madrid, Buenos AIres. Es buenísimo que hayamos hecho esto juntos, queda claro en el diálogo nuestra afinidad visual, hay imágenes que podrían ser de cualquiera de los dos. El diálogo se acompaña de expresiones cortas: Guau!

Me gustó esa! con grandes sobreentendidos y poco verso. Aceptó sin problema eliminar dos fotos que no daban la talla en nuestro diálogo, tras una observacion de Pablo Ortiz Monasterio… Es decir, es un tipo amplio, abierto y divertido, y así es nuestro diálogo.

MÁS SOBRE LA OBRA

OTRAS CORRESPONDENCIAS VISUALES